La garimba, punto de encuentro


Irse de 
garimbas puede sonar exótico. Pero ¿a quién le amarga irse a tomar unas cañas y una de callos? 

La garimba es la bebida con alpiste más popular, que se puede tomar en los baretos y las garimberías, lugares por excelencia de tertulias sesudas sobre la actualidad coruñesa.

A ritmo de los "buah, neno" y los "chorbito", puedes disfrutar de unas garimbas con tu plas (o plasa), decidiendo si ir a tomar unos cacharros, luego, o ir a burlar unos fifas al kel, mientras os ponéis hasta el bul de calamares y acabar todos melocotón. 

En A Coruña, irse de garimbas es una religión. Una costumbre ancestral heredada de lo mas hondo
de la cultura del koruño. Una forma de vida arraigada en los más profundo del sentir de los habitantes de la costa ártabra. La manera de entender la vida mas acá del Puente del Pasaje.

El garimbero es fiel a La Estrella de Galicia y LA GARIMBERÍA de Cuatro Caminos es su templo: La catedral. El lugar de encuentro en el que ver burlar al Dépor, chumar unas garimbas y tomar decisiones trascendentes, asesorado por los intelectos mas sobresalientes de la ciudad... no sin influencia del líquido que nos da la vida. Que no falte.

Los koruños somos tipos especiales: Hinchas del Deportivo de La Coruña, arraigados más en las costumbres locales que en las regionales y vehementes cuando toca defender lo nuestro a dolor.

Somos únicos y lo sabemos desde chinorros. No necesitamos abuela (ni nel), para saberlo; ni argumento con el que convencerte. Somos así y punto, neno

Simplemente somos distintos. Benditos grillaos.

Comentarios

Publicar un comentario